°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

MG Motor con el acelerador a fondo en ventas en México

Imagen
MG ha sido todo un fenómeno en la industria automotriz mexicana, pues en este breve tiempo desde su llegada a nuestro mercado se ha consolidado como el fabricante de autos de más rápido crecimiento por segundo año consecutivo. Foto. Roberto Pérez S.
08 de junio de 2022 18:10

Ciudad de México. Asombroso. Así ha sido el resultado de la marca británica MG Motor (Morris Garages) desde su arribo a nuestro mercado, y a pesar de haber comenzado operaciones en medio de una de las más fuertes crisis económicas en el país a causa de la pandemia del Coronavirus, el fabricante inglés se ha abierto paso entre competidores de gran peso para conquistar – a través de vehículos fascinantes, tecnológicamente avanzados, de gran calidad y una relación costo beneficio envidiable – la preferencia del consumidor mexicano, lo que se refleja en un crecimiento en ventas en los primeros cinco meses del año de 365.9%; y adueñarse de la octava posición en el Top Ten de las marcas automotrices más vendidas en nuestro mercado, en menos de dos años.

MG Motor – propiedad del consorcio chino Shanghai Automobile Group, Co. Ltd (SAIC Motor) – inició operaciones en tierras mexicanas en octubre del 2020, y gracias al moderno diseño, gran calidad, completo equipamiento de serie y un performance y placer de manejo muy elevados, los modelos de esta empresa se han consolidado como unas de las mejores opciones de compra dentro de sus diferentes categorías.

La empresa ha sido todo un fenómeno en la industria automotriz mexicana, pues en este breve tiempo desde su llegada a nuestro mercado se ha consolidado como el fabricante de autos de más rápido crecimiento por segundo año consecutivo, tras pasar de 1,048 vehículos vendido en mayo del 2021 a cuadriplicar sus resultados en el mismo mes del presente año, al registrar 4,350 unidades, es decir un crecimiento de 315.1%.

Este mismo efecto se refleja de manera más contundente en el acumulado enero- mayo de este año, al pasar de 3,524 unidades desplazadas en el 2021, a 16,420 automotores, lo que representa un incremento de 365.9%, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA)

La gran aceptación que ha tenido los vehículos de la firma inglesa en México le han permitido adueñarse del octavo puesto del las 10 marcas automotrices más vendidas, con una participación de mercado de 3.8%, superando a Suzuki y Ford, que ocupan los lugares nueve y diez, con 3.7 y 3.6% de market share, respectivamente.

MG Motor por el carril de alta en su expansión y crecimiento en México

Fundada por Cecil Kimber en 1920, MG conquistó el mercado a través de sus modelos deportivos. En 2007 fue adquirida por SAIC Motor, y en manos del consorcio chino la firma inglesa se reinventó, inyectando a su ADN lo mejore de la tecnología, innovación y vanguardia.

Esto permitió abrir una nueva etapa de expansión con una oferta de modelos renovada, desarrollada en Reino Unido y fabricada en China – compuesta en México por los modelos MG5, HS, ZS, RX8 y MG GT –, que ofrecen la mejor calidad y performance de ambos continentes con productos que se adaptan, entienden y satisfacen las necesidades en más de 70 mercados y regiones donde MG tiene presencia.

MG Motor ha sido impulsado por su matriz SAIC Motor, que actualmente es el grupo automotor más grande de China que cierra su cifra de ventas global con más de 5,464 millones de vehículos en 2021. Entre ellos, las ventas de marca propia de SAIC alcanzaron los 2,857 millones de unidades, lo que representa el 52,3% de las ventas totales; los vehículos de nueva energía vendieron 733,000 unidades, un aumento del 128,9% interanual, ocupando el primer lugar en China y el segundo en el mundo.

La presencia de MG en México es un factor importante para su expansión a nivel mundial, siendo una ventana para su desarrollo, consolidación y crecimiento.

Dentro de su plan de crecimiento, la marca contempla:

* Ofrecer producto de alto valor: la intención es que éste reitere ser la compra inteligente en segmentos clave del mercado. Esto incluye vehículos de energías limpias que reflejaran la visión de SAIC y MG a nivel global.

* Presencia de marca: 100% cobertura geográfica con al menos 1 agencia MG en cada estado

* Soporte postventa: Continuarán con su inigualable y reforzada garantía Lucky 7* en toda su gama con un extremo cuidado hacia la confianza y respuesta, brindando el respaldo correcto a nuestros clientes.

* Lucky 7 integra: 7 primeros servicios incluidos / 7 años de garantía / 7 años de asistencia en el camino / 7 años con descuento en piezas de robo.

Acura presenta a su nuevo integrante: ADX

La marca de lujo de Honda reveló a su recién lanzado integrante a nivel global, el cual está enfocado en los jóvenes. Se trata de la nueva SUV de entrada a la gama Acura.

Renault lanza ReKnow University en México

La armadora francesa busca una actualización del futuro personal que se incorpore a la industria acerca de los cambios que representan otro panorama en la industria automotriz.

Toyota ya tiene a sus pilotos para el WEC 2025

El equipo japonés presentó a los seis integrantes de su equipo que disputarán la próxima temporada del World Endurance Championship del año entrante.
Anuncio