°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

MG GT 2022: Belleza y dinamismo al puro estilo inglés

Imagen
Este sedán compacto de estilo deportivo se caracteriza por su poderosa personalidad, gran equipamiento, seguridad y tecnología, que hacen de su manejo diario toda una delicia. Fotos. Cortesía MG Motor México.
08 de junio de 2022 19:19

Ciudad de México. MG Motor inyecta una bocanada de aire fresco en el competido segmento de sedanes medianos en México a través de su modelo MG GT, un auto turbo de innegable belleza y dinámico comportamiento nacido de la pasión por la ingeniería de vanguardia, tecnología de punta y una irreprochable calidad, seguridad y un basto equipamiento de serie que hacen de su manejo toda una delicia, y la mejor opción de compra en su categoría.

Formas fascinantes y seductoras

Por donde se admire, la carrocería fastback tipo coupé de 4 puertas del MG GT hace gala de unas formas muy estilizadas y musculosas que compaginan brillantemente con elementos cosméticos de gran contraste que le confieren una imagen muy agresiva y seductora, alejándolo por completo de las clásicas y aburridas líneas de los sedanes compactos tradicionales.

Construido desde cero, el poderoso estilo de este modelo – que nos remite a la deportividad y belleza de los modelos de herencia inglesa – representa el nuevo lenguaje estilístico de la marca, y es obra del Centro de Diseño Avanzado de la marca, en Londres, quienes se han inspirado en el icónico MG B GT de 1962 que fue, en su momento, el modelo estrella de los amantes de la velocidad y el diseño.

El resultado es un sedán completamente nuevo que, en diversos aspectos, es superior a muchos de sus rivales, no sólo en el tema estético, sino sobre todo en cuanto a calidad de fabricación, pues su carrocería ofrece una gran rigidez flexional y torsional que se traduce en una mayor seguridad, confort de marcha y seguridad.

Su frontal enamora a primera vista, con un inclinado cofre que ostentan unas atractivas nervaduras que, de acuerdo con MG, están inspiradas en el movimiento de las hélices de un avión caza.

La enorme parrilla Spitfire en color negro, flanqueada por unos afilados faros con iluminación LED diurna, el bajo centro de gravedad y las amplias tomas de refrigeración asemejan la cabeza de un tiburón, dotándolo de una fuerte sensación de velocidad aún estando estacionado.

El toldo mas bajo y compacto, junto a la forma de sus hombros con dos ápex y silueta fastback, le imprimen un aspecto decididamente deportivo, que se ve complementado por los vistosos rines bitono de 17 pulgadas fabricados en aluminio, enfundados en neumáticos Michelin.

La parte trasera se caracteriza por los trazos abombados y muy estilizados, que se ven rematados por un doble escape, unas singulares calaveras LED con elementos verticales, así como una fascia deportiva que incluye un difusor con luz de niebla y salidas de escape simuladas, que le brindan un look único y llamativo.

Su atrevido y emocionante estilo es sin duda uno de sus puntos fuertes sobre cualquiera de sus rivales – esto le permitió ganarse el premio “Japanese Good Design Award” (G-Mark) 2021”, uno de las principales distinciones en cuanto a diseño a nivel mundial –, pero además le confiere bajìsimo coeficiente aerodinámico que se traduce al volante en un comportamiento dinámico más estable y menores consumos de combustible.

Deportivo, cómodo y muy bien equipado

Al igual que en el exterior, el carácter deportivo se replica también en el habitáculo que además de hacer gala de materiales de gran calidad, un basto equipamiento de serie, tecnología de punta y un gran confort, su diseño está inspirado en los aviones de combate, lo que transmite una sensación muy exclusiva y única.

Se mire por donde se mire, el estilo de la cabina es arriesgado y muy dinámico, con un patrón de hexágonos 3D en todos los detalles del auto, desde los terminados en asientos hasta las bocinas laterales, así como, trazos atrevidos, diferentes texturas, colores y materiales vistosos y un ensamble de gran calidad, que en conjunto crean una atmósfera muy invitante y deportiva.

Pensando para transmitir una gran experiencia para quien esté al volante, la cabina tiene un diseño envolvente orientado hacia éste. La pantalla táctil de 10.2” – con un sistema operativo de ultima generación –, está inclinada en 14,1º hacia el conductor para brindarle una mejor visibilidad y pueda manipular los distintos mando de un solo toque.

Esta pantalla táctil es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, sistema de navegación, entre otros elementos mientras que tras el volante multifunciones forrado en piel con costuras rojas, se encuentra una computadora de viaje de 7” con cluster digital con múltiples vistas y toda la información del optimo funcionamiento del vehículo de manera clara y precisa.

Aplicaciones de tipo metálico, insertos tipo fibra de carbono, texturas tridimensionales en el tablero, paletas de cambio tras del volante para la versión tope de gama, asientos deportivos de gravedad cero forrados en piel sintética, espejos exteriores abatibles eléctricamente, freno de mano eléctrico, tres puertos USB, hasta acceso sin llave, botón de encendido, aire acondicionado automático, quemacocos eléctrico, cámara trasera y cámara Cámara 360º con tecnología MG 3D Render, son algunas de las amenidades que incorpora el MG GT para hacer más placentera y segura la estancia de los ocupantes.

Los colores interiores se encuentran disponibles en negro o combinado rojo y negro para generar una experiencia visual mucho más atractiva y deportiva acorde al carácter de los clientes.

Con una longitud de 4,675 mm de largo, 1,840 mm de ancho y 1,480 mm de alto, así como una distancia entre ejes de 2,680 mm, los diseñadores e ingenieros de la firma inglesa han aprovechado al máximo estas dimensiones para ofrecernos una habitáculo muy amplio y acogedor en todas sus plazas, para transportar sin problema a cinco pasajeros, los que disfrutaran además de un excelente espacio en general, múltiples lugares porta objetos y enchufes para cargar, mientras que su cajuela tiene una capacidad de 410 litros.

Diversión y placer a lo grande

El nuevo MG GT 2022 está disponible en México en tres niveles de equipamiento: Style ($399,900 pesos), Excite ($440,900 ) y Alpha ($464,900); todas incorporarán un motor de 4 cilindros de 1.5 litros Turbo MEGA Tech que eroga 160 Hp a 5,600 rpm y un torque de 185 lb-pie entre las 1,750 - 4,000 rpm, acoplado a una transmisión DCT (Dual-Clutch Transmission) de 7 velocidades.

Este propulsor de alta eficiencia incorpora ciclo Miller para tener un control total en el ahorro de combustible, así como apertura variable de válvulas en admisión y escape para generar la mayor potencia en el momento que el conductor lo requiera, así como un estupendo rendimiento de combustible en ciudad de 15.6 km/l, en carretera 22.7 km/l, y combinado 18.2km/l.

El comportamiento del MG GT resulta ágil, confiable y muy cómodo, tanto en ciudad como en carretera, donde su conducción resulta muy agradable y divertida. La excelente posición de manejo que ofrece que permite un perfecto dominio del camino, aunado a una rápida y precisa respuesta de la dirección, hacen que el vehículo se mueva con soltura en el pesado tráfico citadino, mientras que en carretera mantiene una gran estabilidad y confort de marcha, tanto en rectas como en curvas.

Vale la pena destacar que el MG GT no es, ni pretende ser, un deportivo pura sangre que conquiste por prestaciones de infarto. Por el contrario, su planteamiento es la de ser un sedán familiar que resulta muy agradable de conducir en el día a día por su ágil respuesta, gran seguridad y comodidad de marcha, atributos con los que cumple cabalmente, además ofrece un estupendo rendimiento de combustible, lo último en tecnología y un diseño muy seductor que roba miradas a su paso.

No se trata de un auto aburrido de conducir, por el contrario, su performance esta a la altura, e incluso por arriba de muchos de sus rivales directos, con un manejo ágil en los trayectos diarios en ciudad, pero al mismo tiempo resulta emocionante y divertido de conducir en carretera, donde muestra una gran estabilidad y agarre al pavimento para circular a buen ritmo en rectas y curvas de distintos radios, sin que la seguridad o confort se vean comprometidos.

Su desempeño es excepcional gracias a su ideal relación peso-potencia, la estupenda mancuerna que hacen el motor y la transmisión, de accionamiento suave y preciso, que saca el mayor partido de toda la potencia para deleitarnos con un manejo muy dinámico y agradable en todo momento.

La caja trabaja desde muy bajas velocidades, y basta con pisar con determinación el acelerador para que el MG GT reaccione de forma más dinámica y divertida, pues con el modo Sport activado y las paletas al volante se puede ganar velocidad rápidamente, con una respuesta precisa y suave.

Además, como mencionamos anteriormente, su diseño aerodinámico contribuye en gran medida a un comportamiento muy neutro, una gran eficiencia de combustible, así como reducir el nivel de ruido del aire a altas velocidades.

El MG GT acelera con bastante brío, la dirección es bastante precisa y sigue fielmente todas nuestras órdenes de por dónde queremos ir, a la vez que resulta muy comunicativa y nos informa de manera eficaz todo lo que sucede en el camino para tener siempre un optimo control.

El esquema de suspensiones independiente adelante y eje rígido atrás, hace un gran trabajo para absorber las imperfecciones del camino para brindar a los ocupantes una calidad de marcha muy suave y agradable, mientras que el sistema de frena ofrece una estupenda respuesta, pues aún en uso rudo, el pedal responde de manera inmediata y se encarga de detener a la unidad de forma segura y progresiva en un tiempo y espacio muy reducidos.

Su estupendo balance entre comodidad y dinamismo se debe también a la gran cantidad de sistemas electrónicos de ayuda a la conducción con los que MG ha dotado a este sedán, entre los que destacan el sistema 360°, control de crucero, advertencia de colisión frontal (FCW) y advertencia de salida de carril (LDW), Sistema de frenos antibloqueo (ABS), el Sistema de distribución electrónica de frenado (EBD), Freno de estacionamiento electrónico (EPB), Control electrónico de estabilidad (ESP), Control de frenado en curva (CBC), Asistente de frenado (BA), Booster electrohidráulico (HBB), Sistema de control de tracción (TCS), así como el Control dinámico del vehículo, Asistente de arranque en pendientes (HHC), Luces de frenado de emergencia (HAZ), Sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), 6 bolsas de aire y cinturones de seguridad de 3 puntos con pretensor, entre otros.

Nuestro veredicto

Existen en este segmento vehículos más potentes y hasta si se quiere con más equipamiento y gadgets. Sin embargo, pocos pueden ufanarse de guardar ese perfecto balance entre belleza, poder, tecnología y seguridad que posee el MG GT 2022, con la ventaja adicional de hacer gala de un basto equipamiento de serie y un gran placer al volante, todo a un precio muy competitivo que lo convierte en la mejor opción de compra, peso por peso, en su categoría.

 

Acura presenta a su nuevo integrante: ADX

La marca de lujo de Honda reveló a su recién lanzado integrante a nivel global, el cual está enfocado en los jóvenes. Se trata de la nueva SUV de entrada a la gama Acura.

Renault lanza ReKnow University en México

La armadora francesa busca una actualización del futuro personal que se incorpore a la industria acerca de los cambios que representan otro panorama en la industria automotriz.

Toyota ya tiene a sus pilotos para el WEC 2025

El equipo japonés presentó a los seis integrantes de su equipo que disputarán la próxima temporada del World Endurance Championship del año entrante.
Anuncio