°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Insiste saxofonista frente a Palacio Nacional en ser recibida por AMLO

Imagen
La saxofonista María Elena Ríos, quien fue atacada con ácido en Oaxaca, habla con periodistas en la calle de Moneda mientras espera audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el 7 de junio de 2022. Foto José Antonio López
07 de junio de 2022 14:48

De nueva cuenta la saxofonista María Elena Ríos, víctima de un intento de feminicidio mediante un ataque con ácido, acudió a Palacio Nacional para insistir, infructuosamente, en su demanda de que sea recibida por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Reiteró que entre las autoridades de Oaxaca (donde ocurrió el atentado), existe una protección para su agresor.

“Que me reciba el presidente, no me quiso la semana pasada, no me quiso recibir hoy porque dice que no tiene agenda para los ciudadanos, eso me dijeron los de Atención Ciudadana y lo único que estoy pidiendo es una audiencia con él para que me ayude porque estoy desesperada, porque en Oaxaca, no quieren declinar mi carpeta de investigación porque siguen protegiendo a mi agresor”.

Ríos dijo que detrás de esta protección a su agresor obedece a que representa otros intereses políticos y económicos en Oaxaca.

“Me intentaron matar con ácido el 19 de septiembre de 2019, el presidente sabe de mi tema, pero no me quiere recibir, porque a él le importan otras cosas, menos la vida de las mujeres en México, ese es el problema, porque él sabe de la corrupción y la obstaculización de la justicia y de las instituciones”.

Confirma Semar fallecimiento de cadete "en actos de servicio"

La dependencia federal lamentó el deceso de uno de sus cadetes, reservando su identidad, y la fecha y lugar donde ocurrieron los hechos.

Se reactiva la entrega de recursos de Programas del Bienestar

Este mese ascienden a 77 mil 831 mdp que serán dispersados a través de las más de 3 mil sucursales del Banco del Bienestar.

Antitaurinos protestan en Sader; pide frenar y sancionar corridas

Un comisión de manifestantes fueron reicbidos por funcionarios, quienes les expresaron que no sabían cómo cumplir con la sentencia del tribunal federal.
Anuncio