Ciudad de México. La Fiscalía General de la República (FGR) precisó que el ex director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, sigue en prisión preventiva sin ningún beneficio procesal, debido a que no ha cumplido con la reparación del daño a que la que se comprometió en los dos casos penales que afronta.
En el caso de Odebrecht, donde es acusado por recibir sobornos, Lozoya no ha cubierto los 7.3 millones de dólares que ofreció como reparación de daño, por lo que permanece bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Respecto a Agronitrogenados, donde es señalado por autorizar la compra de una planta industrial inútil, la FGR aseguró sus casad en las Lomas de Chapultepec, Ciudad de México, y Zihuatanejo, Guerrero, las cuales se encuentran en proceso de extinción de dominio.
Finalmente, la fiscalía señaló que Lozoya enfrenta un proceso por adeudos fiscales, caso que gestiona ante la Procuraduría Fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en un proceso que no tiene relación con los dos casos penales anteriores.