El secretario de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Armando Tejeda Cid, denunció que el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, se encuentra en Aguascalientes operando la elección de Morena.
“El gobernador encabeza a un grupo de mapaches electorales procedentes de los estados de Michoacán, Jalisco y Chiapas para intentar ensuciar la elección. No lo vamos a permitir y hacemos responsable al propio Ramírez Bedolla y al gobierno federal de cualquier situación de violencia que pudiera registrarse”, agregó.
El también diputado federal expresó que la Coalición Va por Aguascalientes “se alzará con la victoria este domingo, porque la sociedad es madura y va a ejercer su voto con plena libertad”.
De acuerdo con Tejeda Cid, el gobernador de Michoacán “llegó al estado de Aguascalientes en una camioneta Suburban con placas de Michoacán, PPJ202A, acompañado de personal aparentemente armado”.
El panista señaló: “Michoacán vive una de las peores etapas de violencia de la que tengamos memoria. El gobernador debería estar atendiendo el tema de la seguridad en su estado, en lugar de estar como operador electoral de su partido. Esto es totalmente inadmisible. No permitiremos que lo peor que representa la política en México y la violencia que viven Michoacán y Zacatecas lleguen a Aguascalientes”.