Ciudad de México. El embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, visitó este domingo la Basílica de Guadalupe, donde pidió que la virgen que ayude al éxito de la IX Cumbre de las América, programada para iniciar el próximo 6 de junio en Los Ángeles, California.
“Antes de viajar a Los Ángeles para la Cumbres de las Américas, en la Basílica de Guadalupe le ruego a la Patrona de las Américas para que ayude a nuestros líderes a establecer una nueva era transformadora para las Américas y la relación Estados Unidos-México”, publicó el diplomático en su cuenta de Twitter.
Salazar acompañó su publicación con una foto donde posa a la salida de la Basílica, sosteniendo una impresión de la imagen de la virgen de Guadalupe, y junto al rector de ese templo, monseñor Salvador Martínez Ávila.
México ha insistido en la necesidad de que los Estados Unidos, país anfitrión de la cumbre, invite a este encuentro a todos los países del continente, sin embargo, el gobierno de Washington ha señalado su oposición a que asistan las representaciones de Cuba, Venezuela y Nicaragua.