°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Mexicana viaja hoy al espacio

04 de junio de 2022 09:44

El canciller Marcelo Ebrard felicitó ayer a Katya Echazarreta, quien hoy se convertirá en la primera mexicana en ir al espacio. Te admiramos y deseamos éxito. Eres un orgullo de México, escribió en redes sociales.

La astronauta despegará hoy, junto con cinco integrantes masculinos de una tripulación internacional, a bordo de un cohete New Shepard para un vuelo de 10 minutos que será lanzado en Texas por la empresa Blue Origin.

Echazarreta nació en Guadalajara hace 26 años y también posee la nacionalidad estadunidense. Será la más joven del país vecino en ir al espacio; esto será posible gracias al programa de astronautas ciudadanos patrocinado por Espacio para la Humanidad.

Es licenciada en ingeniería eléctrica y trabajó casi cuatro años en un laboratorio de la NASA. Fue seleccionada entre más de 7 mil solicitantes de 100 países y representará a las mujeres y minorías interesadas en la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

¡Ir al espacio ha sido mi mayor sueño y estoy a punto de conseguirlo!, expresa Echazarreta en sus redes sociales"

Asegura Profepa 137 ejemplares de vida silvestre en AICM

Presuntamente serían traficadas de manera ilegal a Tokyo-Narita, Japón

Exigen en el Zócalo capitalino justicia por asesinato de Samir Flores

Colectivos y diversas organizaciones sociales demandaron que se castigue a los autores materiales e intelectuales de este crimen que sigue impune desde hace seis años.

Se declara por decreto presidencial el 2025 como "Año de la mujer indígena"

El decreto fue publicado este viernes en una edición vespertina del Diario Oficial de la Federación y entró en vigor de inmediato.
Anuncio