Ciudad de México. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ajustó la remuneración del personal de su red consular, modificación que contempla un aumento de 60 por ciento del pago de turnos sabatinos.
El jefe para América del Norte de la Cancillería, Roberto Velasco Álvarez, dijo ayer que es un reconocimiento a la labor del personal de su red de consulados y de los Prestadores de Servicios Profesionales Independientes -o PSPIs-, quienes han exigido en los últimos meses a la SRE que los reconozca como empleados.
“La @SRE_mx reconoce el trabajo extraordinario que han realizado PSPIs y personal local en la red consular de México. Por ello, a partir de hoy realizamos ajustes a las compensaciones que reciben por jornadas extraordinarias, incluyendo un aumento de 60 por ciento en Jornadas Sabatinas”, afirmó Velasco en las redes sociales.
La SRE también anunció esta semana que, como parte de las mejoras a la red consular, a partir del 1 de junio de 2022 se modificaron diez circunscripciones de la red consular de México en Estados Unidos. Los cambios tienen como objetivo atender la demanda de servicios consulares de manera más eficiente, incrementar la disponibilidad de citas, evitar que los connacionales se desplacen largas distancias para tener acceso a servicios consulares y fortalecer la interlocución con autoridades estatales y locales, así como con la comunidad mexicana.