°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Madre de jefe policial desaparecido en Veracruz pide intervención de AMLO

El jefe policiaco reportado como desaparecido mide 1.70 de estatura, es de piel blanca y ojos azules, según la descripción de la ficha generada por la Comisión Estatal de Búsqueda. Foto ‘La Jornada’
El jefe policiaco reportado como desaparecido mide 1.70 de estatura, es de piel blanca y ojos azules, según la descripción de la ficha generada por la Comisión Estatal de Búsqueda. Foto ‘La Jornada’
04 de junio de 2022 19:41

Xalapa, Ver. Lidia Enriqueta Meza López, madre de policía Juan Alán Cuetero Meza, director de la policía vial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz hizo un llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que el gobierno federal se sume a los trabajos de búsqueda y localización de su hijo.

“Han pasado cinco días desde su desaparición y no tenemos ningún dato oficial por parte de las autoridades que nos indiquen su paradero. Pero solicitó el apoyo de la federación con personal para que atienda este asunto”.

Cuetero Meza se encuentra desaparecido desde el mediodía del domingo 29 de mayo, cuando iba camino a la iglesia en el puerto de Veracruz, cuando fue interceptado por civiles armados que se lo llevaron con rumbo desconocido. 

El vehículo color rojo, modelo Kia Forte fue localizado al otro día en un paraje cercano a la Academia de Policía, en el municipio de Emiliano Zapata.

En el video de 2 minutos 20, la madre del funcionario público dijo que “sabemos los riesgos que conlleva esta profesión, y más cuando se desempeña de manera honesta y leal a sus principios. Los resultados que mi hijo tuvo en los diferentes cargos que desempeñó están a la vista y constan en su expediente personal”.

Por la desaparición de Cuetero Meza, la Comisión Estatal de Búsqueda emitió una ficha de búsqueda, con sus señas particulares, y la SSP ha hecho varios operativos. Mientras que su familiares y amigos ofrecieron hasta 150 mil pesos por información que ayude a dar con su paradero.

El mensaje de Enriqueta Meza dirigió su mensaje al presidente López Obrador, el secretario de gobierno Adán Augusto López Hernández, el gobernador Cuitláhuac García, y el secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos.

Imagen ampliada

Gobierno de Gómez Palacio crea Unidad Anticorrupción para transparentar uso de recursos

La coordinación entre los tres órdenes de gobierno ha permitido que la demarcación reciba más de 655 mdp en infraestructura, a través de proyectos estratégicos.

Temporada de huracanes concluyó con 31 ciclones tropicales; 13 en el Atlántico y 18 en el Pacífico

El SMN también resaltó que en el Atlántico fue la segunda temporada con más ciclones categoría 5 –Erin, Humberto y Melissa–, igualando los tres registrados en 2017 y quedando solo uno por debajo del récord de 2005, resaltó el SMN.

Asesinan a director jurídico de San Jacinto, Oaxaca, durante operativo de alcoholímetro

Dos sujetos a bordo de una motocicleta avanzaron a través del operativo dirigiéndose hacia donde se encontraba el funcionario. Pese a la presencia de la policía vial, ninguno fue detenido.
Anuncio