°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Más de 5 mil plazas para médicos especialistas siguen vacantes: IMSS

El director del IMSS, Zoé Robledo durante su mensaje. Imagen tomada del video publicado en la cuenta de Twitter @zoerobledo
El director del IMSS, Zoé Robledo durante su mensaje. Imagen tomada del video publicado en la cuenta de Twitter @zoerobledo
03 de junio de 2022 23:12

Ciudad de México. A menos de cuatro horas para que se cierre la convocatoria para la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicos Especialistas, hay 5 mil 329 plazas sin registro, de las poco más de 13 mil que fueron ofertadas, informó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

A través de su cuenta de Twitter informó: “Solo quedan 4 horas para registrarse en la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicxs Especialistas. Al momento hay 5 mil 329 plazas sin registros. Aun queda tiempo, revisen la oferta institucional para los médicxs especialistas del país en medicosespecialistas.gob.mx”.

En un videomensaje detalló qué se han registrado 10 mil 465 médicos especialistas, pero “aún quedan muchos espacios disponibles”, pues enfatizó que no se ha presentado ninguna postulación en más de 5 mil vacantes. Citó el caso de medicina interna, pues de mil 800 vacantes, se han postulado para 694; y en urgencias médico quirúrgicas aún hay mil cinco espacios vacantes.

En contraste, dijo, en otras especialidades como ginecología y obstetricia, anestesiología y pediatría, ya hay más postulantes que plazas disponibles. Destacó que los candidatos ya pueden conocer el salario ofertado y cuántos aspirantes hay por cada vacante. Por ello, reiteró a la comunidad médica su llamado a participar.

 

Imagen ampliada

SCJN ordena liberar a Juana Hilda tras 19 años de prisión por caso Wallace

El máximo tribunal del país determinó que hubo violaciones al debido proceso contra la mujer y que las confesiones usadas en su contra fueron obtenidas bajo tortura.

Falso que EU presione extradición de políticos mexicanos: SRE

La Cancillería desmiente una nota de una agencia periodística. Tanto la SRE como el Departamento de Estado de EU "hemos dado cuenta de manera transparente de las diversas conversaciones mantenidas sobre seguridad".

Se detectan tres casos por hora de cáncer de próstata en el país, alertan especialistas

Para la detección oportuna de la enfermedad es importante aumentar las pruebas de tamizaje conforme a la edad y el riesgo individual de cada individuo, señaló Víctor Gómez Bocanegra, epidemiólogo de la Facultad de Medicina de la UNAM.
Anuncio