El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó este viernes sus deseos de que las y los colombianos voten en libertad en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del próximo 19 de junio y manifestó su indignación por la campaña en contra del izquierdista Gustavo Petro, pues, dijo, “es “indigna y ruin, lo que ya hemos enfrentado nosotros”.
Tras declinar opinar sobre las próximas elecciones para la Asamblea Nacional en Francia, señaló que en el caso de Colombia le “molesta mucho la campaña en contra” de Petro, pues “es deveras indigna y ruin”.
“Espero que la gente en Colombia no se deje manipular y que actúe con libertad, y que vote por quien quiera, pero (que diga) no a esa guerra sucia, pues es un menosprecio a las personas”.
Señaló que detrás de la campaña hay “publicistas mercenarios” que consideran que el ser humano es un objeto y recordó que él también enfrentó campañas de desprestigio de este tipo.
“En cualquier lugar de la Tierra, donde hay una campaña de estas características (quienes) tienen el control de los medios, dominan, se imponen, están suplantando el derecho de los ciudadanos a elegir a sus representantes”, lamentó.