Tijuana, B.C. En una revisión vehicular, el ejército aseguró en el libramiento Rosas Magallón en la delegación municipal de San Antonio de los Buenos, de Tijuana, un cargamento de fentanilo y capturó a un hombre que lo transportaba, de acuerdo a un informe militar.
En el operativo, se descubrió que el sujeto llevaba 60 mil pastillas y cinco kilos 480 gramos en polvo de opioide.
En otra operación se confiscaron siete kilos 350 gramos de heroína, cartuchos, cargadores y un rifle, que eran transportados en un vehículo conducido por un hombre por la colonia Otay Galerías.
Ambos detenidos fueron consignados ante la Fiscalía General de la República para integrar las carpetas de investigación por delirios contra la salud.
Por su parte, la Secretaria de la Defensa Nacional informó que realiza patrullajes en esta frontera en coordinación con la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana de Baja California.
En tanto, en una empresa de paquetería de la zona metropolitana de Guadalajara fueron decomisados droga y 40 mil cigarros "ilícitos", informó la Fiscalía General de la República (FGR) de Jalisco.
El organismo señaló que el Ministerio Público de la FGR integra una carpeta de investigación en contra de quien, o quienes resulten responsables, por el delito contra la salud.
La Fiscalía detalló que fue a través de una llamada anónima, que fueron avisados de que se realizaría un envío de dos paquetes con droga a distintos lugares del país.
Al llegar al establecimiento, corroboraron la denuncia, y "se aseguraron dos paquetes, los cuales contenían seis cajas, cada una con 100 cajetillas que en total sumaron 40 mil cigarros ilícitos; cuatro frascos, tipo gotero, con 120 mililitros de una sustancia elaborada con CBD; además, nueve botes y tres envases con un kilo 38 gramos, con una sustancia cremosa elaborada con CBD".
Finalmente señaló que lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), que continúa con la integración de la carpeta de investigación. No hubo detenidos.