°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Colectivo busca en Valle de Mexicali a jóvenes desaparecidos en 2019

Imagen
Fosa clandestina en Mexicali, Baja California. Foto Cuartoscuro / Archivo
03 de junio de 2022 15:13

Mexicali, BC. El colectivo Madres Unidas y Fuertes, y familiares de dos jóvenes desaparecidos en Mexicali realizan la búsqueda de José Luis y Adrián Misael en un rancho del ejido Islas Agrarias A del Valle de Mexicali.

Este operativo en el Rancho Karey se realiza a partir de un video en el que un hombre identificado como Ramsés Zataráin Hernández es torturado y da a conocer una serie de ilícitos, entre ellos el asesinato de dos jóvenes que desaparecieron en 2019 luego de estar en el antro El Relajo de la colonia Cuauhtémoc.

Según la versión, el sujeto —que fue secuestrado y asesinado hace una semana—, los muchachos fueron enterrados en la parte trasera del citado rancho, ubicado en esta zona agrícola.

Al trascender el vídeo, los familiares se trasladaron al lugar, donde permanecieron hasta esta mañana cuando arribaron agentes de la Fiscalía General del Estado.

Ante la restricción para su entrada al rancho, solicitaron la intervención de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda para permitirles el acceso. De esta manera, ingresaron los padres de José Luis y la madre de Adrián.

Ellos señalaron que durante la noche fue colocada, y hallada, una escalera en la parte trasera del rancho por donde pudieron huir los moradores de esa casa, utilizada por células del crimen organizado.

Hasta el mediodía de este viernes, la FGE logró acceder a la zona del rancho en donde supuestamente están los cadáveres de José Luis y Adrián.

Fallecen dos combatientes comunitarios de incendio en Oaxaca

De acuerdo con el gobierno estatal el incendio se originó por un mal control en un horno de carbón

Clausuran dos aserraderos clandestinos en Morelos

En dicho operativo participaron elementos de la PROFEPA, la Sedena y la GN

Policía disparó por la espalda a detenido mientras estaba en el suelo en Coahuila

Los policías lo dejaron que se desangrara e impidieron que lo llevaran en una camioneta al hospital. “Déjenlo, ese ya se murió”, les dijeron
Anuncio