El ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, enfrentará además de las acusaciones por delitos del fuero común, un proceso penal por el peculado electoral relacionado con el presunto desvío de alrededor de 70 millones de pesos que fueron entregados a candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para las elecciones de 2015 en el estado de Chihuahua.
En el ámbito federal, la actual Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) tiene pendiente de ejecución una orden de captura librada en julio de 2017 en contra del Duarte Jáquez, por haber retenido ilegalmente parte de los salarios de trabajadores estatales y entregar los recursos a los candidatos del PRI.
En 2017, el entonces titular de la hoy FEDE, Santiago Nieto Castillo informó que un juez de distrito con sede en Chihuahua, había librado el mandamiento judicial contra el ex gobernador de Chihuahua.
La Fiscalía General de la República (FGR) podría complementar el mandamiento judicial del ámbito federal además de las órdenes de captura que existen en su contra y que fueron libradas por jueces del fuero común por los delitos de asociación delictuosa y desvío de recursos.