Ciudad de México. Tras dos caídas previas, en la apertura, el peso mexicano se aprecia frente a la moneda estadunidense 0.39 por ciento, cotizando en el mercado en alrededor de 19.6041 por dólar.
Asimismo, el índice del dólar, el DXY, que mide el comportamiento de la moneda estadunidense frente a una canasta de seis monedas internacionales, se deprecia 0.38 por ciento, a 102.138 puntos, en medio de temores por mayores tasas de referencia y menor crecimiento económico.
De cara a la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el crudo y los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos, ante la expectativa de que se podría incrementar la producción de petróleo para compensar el corte de las importaciones de petróleo rusas.
Los futuros del crudo estadunidense WTI operan con pérdidas de 0.85 por ciento, en torno a los 114.33 dólares por barril, después de que el Financial Times citó a una fuente diplomática que señaló que se mantuvieron conversaciones sobre un aumento inmediato en la producción de Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, que podría anunciarse en la reunión de la OPEP+ más tarde.
También hubo especulaciones a principios de esta semana de que algunos productores estaban considerando suspender la participación de Rusia del acuerdo de producción de la OPEP+.
El Brent, siguiendo el comportamiento del WTI, cae 0.80 por ciento a 115.35 dólares por barril.
Los índices accionarios estadunidenses registran movimientos negativos, quisieron intentar romper la racha de dos sesiones consecutivas a la baja. El mercado está atento a la publicación de cifras de empleo, donde de acuerdo con la cifra de ADP, durante el mes de mayo se generaron 128 mil empleos privados, dato por debajo de los 299 mil esperados.
Asimismo, los inversionistas se mantienen pendientes de la publicación de la cifra de nómina no agrícola que se dará a conocer mañana viernes.
El Nasdaq cae 0.68 por ciento en la apertura, mientras que el S&P y el Dow Jones ceden 0.42 y 0.19 por ciento, respectivamente.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (S&P/BMV IPC) arranca en terreno negativo, al caer 0.28 por ciento para operar en 51 mil 357 puntos.
En tanto, los inversionistas observan que Rusia está en riesgo de caer en default, por lo que se mantienen atentos a lo que suceda con la deuda del país.