Ciudad de México. Transportistas que operan en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) de la Central de Autobuses Poniente pertenecientes a la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) no bloquearon vialidades contiguas como las avenidas Río Tacubaya, Minas de Arena y Periférico en la zona de Observatorio, como se tenía previsto y mantuvieron su servicio pero aseguraron que quienes tenían hoy descanso participan en bloqueos en otros puntos de la ciudad.
GALERÍA: Caos vial por bloqueo de transportistas en CDMX; exigen alza al pasaje
Unidades de la ruta 47 que corren de Observatorio a Virreyes y pertenecen al FAT, tenían en el parabrisas la frase “Todos al paro este 2 de junio. Por una tarifa justa”, pero mantenían el servicio dentro del Cetram.
“Los compañeros están en Constituyentes”, señaló uno de los operadores, quien reclamó en seguida que el gobierno de la ciudad diga que están pidiendo un incremento de cinco pesos a la tarifa, “estamos en tres para que en el estire y afloje quede en dos”.
Julio, de la ruta 5 que se dirige a Santa Fe, señaló que decidieron no participar en la movilización, sin embargo los bloqueos están afectando el servicio por el cierre en Constituyentes, ya que autobuses que se dirigen a la terminal y algunas rutas que circulan por esa vía están tomando como alternativa Vasco de Quiroga y está saturada la vialidad.
“Está bien llenísimo en Puerta Santa Fe, en la Glorieta. De la escuela de la calle Rosales se están regresando con los niños porque no hay clases, que los maestros no pudieron llegar”, comentó y explicó que su trayecto que es de 40 minutos lo hizo en casi 90, “salí a las 7:01 y voy llegando, son las 8:30, pro vamos a seguir dando la vuelta mientras se pueda”.
Otras Rutas, como la 25-01 que va rumbo a Naucalpan en el Estado de México no se sumó a los bloqueos porque opera con las dos tarifas, de la capital y la mexiquense, “nos indicaron que diéramos el servicio y si nos cerraban Periférico buscáramos vías alternas”, señaló el checador de ruta.