Ciudad de México. La organización Frente Amplio de Transportistas confirmó que, a partir de las 7 de la mañana, realizará bloqueos en los "cuatro puntos cardinales de la ciudad en demanda de un incremento en la tarifa del transporte público concesionado", motivo por el cual el gobierno capitalino llevará a cabo un operativo de control vial, con 156 policías de Tránsito y 179 vehículos, entre ellos 27 grúas.
Según las previsiones de las autoridades locales serán seis zonas las más afectadas: Indios Verdes-Martín Carrera, Aragón, Constitución de 1917, Xochimilco-Taxqueña; Ignacio Zaragoza, Tacubaya-Observatorio y Paseo de la Reforma.
De esta manera, explicó el subsecretario de Transporte de la Semovi, Luis Ruiz Hernández, se esperan problemas en vialidades como Insurgentes Norte, Cuautepec, Ticomán, Eje 5 Norte, Oceanía, Periférico, Tláhuac, Eje 8 Sur, Tlalpan, Canal de Miramontes, División del Norte, Ignacio Zaragoza, Río Tacubaya, entre otras.
Por tal motivo, pidió a los ciudadanos estar atentos de la redes sociales, como la cuenta de Twitter @OVIALCDMX, en la que durante las manifestaciones se informará sobre las alternativas viales; y por lo pronto recomendó utilizar vialidades como Vallejo, Río de los Remedios, Eduardo Molina, Eje 3 Oriente, Canal de Chalco, Acueducto de Guadalupe, Vía Tapo, Eje 1 Norte, Revolución, Patriotismo, Constituyentes, entre otras.
En tanto, la FAT se limitó a pedir una disculpa pero insistió en que hoy “vamos a colapsar la CDMX” e indicaron que los microbuseros bloquearán las avenidas más importantes en al menos 10 puntos de la capital del país sin dar a conocer la ubicación.