Ciudad de México. En la calzada Ignacio Zaragoza, en la zona de Guelatao, los usuarios tuvieron que bajarse del transporte público y caminar para abordar el metro de la Línea A a fin de llegar a sus destinos debido al bloqueo de transportistas.
GALERÍA: Caos vial por bloqueo de transportistas en CDMX; exigen alza al pasaje
En dicha avenida de sur al centro, los manifestantes cerraron la vialidad con el apoyo de pancartas. A gritos y cánticos los manifestantes reiteraron su solicitud de alza en el costo del viaje.
Se calcula que la afectación en la zona es de un kilómetro y medio, por lo que automovilistas han tratado de buscar vías alternas para llegar a sus destinos.
Sin mayores problemas se trasladaban esta mañana automovilistas y conductores de transporte público en Indios Verdes, donde no se observaba a las 7:00 horas la presencia de transportistas que anunciaron un bloqueo de la capital en demanda de aumento de tarifas.
La presencia policiaca era escasa, pero usuarios del transporte tomaron sus previsiones para llegar a tiempo a sus trabajos o llevar a sus hijos a la escuela, ante el anuncio de cierre de vialidades.
Los trenes de las líneas 5, de Pantitlán a Politécnico, del Sistema de Transporte Colectivo lucían semi vacíos; los de la 3, que va de Indios Verdes a Universidad, iban con más pasajeros, pero mucho menos que otros días, según usuarios.
Pasajeros consultados señalaron que el anuncio de bloqueos de transportistas, que exigen un incremento de cinco pesos a la tarifa, hizo que se previnieran y salieran de sus hogares hasta 45 minutos antes para evitar problemas.
Pasadas las 7:00 horas no se registran bloqueos en la zona de Observatorio.
Medio centenar de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana hacen presencia fuera de la Terminal de Autobuses Poniente sobre la avenida Sur 122 donde la circulación vehicular es fluida.
También se mantiene libre la avenida Río Tacubaya hacia el norte rumbo al Periférico, donde también el tráfico fluye con normalidad.
En sentido contrario, hacia el sur, la avenida Minas de Arena tampoco presenta problemas.