°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Promueve la Ceda llevar productos a la Central de Abasto de Los Ángeles

Imagen
Área de venta de frutas en la Central de Abasto de Iztapalapa, la cual firmó un convenio con su homóloga de Los Ángeles, California. Foto Luis Castillo / Archivo
01 de junio de 2022 09:33

Ciudad de México. La Central de Abasto (Ceda) buscará que frutas como mamey, nanche, pitaya y guayaba, además de flores y hortalizas, e incluso abarrotes, lleguen a su homologa de Los Ángeles, California, en Estados Unidos, por lo que a partir de este mes serán capacitados pequeños y medianos productores interesados en temas de calidad y embalaje para cumplir con las normas internacionales que les permitan exportar sus productos.

La coordinadora general de la Ceda, Marcela Villegas, firmó un convenio de colaboración con la Central de Abasto de Los Ángeles, la Secretaría de Desarrollo Económico local y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de la Ciudad de México para potenciar las exportaciones del mercado mayoritario ubicado en Iztapalapa, que cuenta con 9 mil locatarios y 3 mil 500 vendedores de flores y hortalizas.

José de Jesús Rodríguez, presidente de la Canaco, dijo que aún se desconoce la cantidad que demandará el centro de abasto californiano –que opera de dos de la madrugada a nueve de la mañana–; sin embargo, estimó que posiblemente se alcancen 20 ciento de las exportaciones, de las 13 mil toneladas que se manejan diariamente.

El director ejecutivo de la Central de Abasto de Los Ángeles, Jaime Herrera, planteó la posibilidad de que se pueda lograr la asociación entre pequeños y medianos productores de la Ceda de Iztapalapa para que envíen los productos a su ciudad, donde hay muchos mexicanos que extrañan sus productos.

Aunque el limón llega a Estados Unidos directo de Michoacán, dijo que se busca potenciar su exportación desde la Ceda de Iztapalapa, así como de papaya y nopal.

Implementan dispositivo de seguridad por partido América-Cruz Azul

Se desplegarán mil uniformados de la Policía Auxiliar (PA) que estarán apoyados con 16 unidades, quienes brindarán seguridad a los asistentes y al staff dentro del estadio.

Canaco CDMX propone política fiscal de emergencia por medidas arancelarias

Vicente Gutiérrez Camposeco, nuevo presidente del organismo empresarial, explicó que "se trata de fortalecer la competitividad de las empresas exportadoras".

Aseguran 40 toneladas de autopartes en Iztapalapa

Los policías identificaron una propiedad en la calle Enrique Corona Morfín, en el Barrio San Lucas.
Anuncio