°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ante Sedeco, locatarios de mercados protestan contra nuevo reglamento

Imagen
Locatarios de diversos mercados mantienen diálogo con el secretario de Desarrollo Económico capitalino, Fadlala Akabani, frente a las instalaciones de la dependencia, en la Ciudad de México, el 1 de junio de 2022. Foto Marco Peláez
01 de junio de 2022 14:14

Ciudad de México. Al grito de "mercados unidos jamás serán vencidos", cientos de locatarios de 365 mercados de la Ciudad de México llegaron a la Secretaría de Desarrollo Económico, ubicada en Avenida Cuauhtémoc y el eje de Eugenia, en Benito Juárez, para protestar por el nuevo reglamento publicado en la Gaceta Oficial sin ser tomados en cuenta.

El tránsito vehicular se mantenía detenido en avenida Cuauhtémoc, desde el Eje Eugenia, y las calles Torres Adalid y Concepción Béistegui, colonia Narvarte.

Los locatarios aseguran que su protesta es pacífica y legítima, por lo que rechazan ser manipulados.

Efraín Martínez, del mercado Postal, comentó que la exigencia es que se mantenga sin cambios el reglamento que los rige desde 1951. Dijo que con la nueva normativa las autoridades pretenden realizar un doble cobro en los servicios de agua y luz.

Insistió en que los locatarios son trabajadores y que sólo exigen su derecho de ser escuchados y tomados en cuenta en decisiones qué definió como autoritarias.

Cuerpo de bomberos presenta célula homo-canina para búsqueda de personas

Para Togo, la capacitación se realizó en 6 pasos, trabajando diariamente, principalmente el impulso olfativo

Patricia Ramírez Kuri asume dirección general del IPDP

Con 60 votos a favor, los diputados capitalinos avalaron el nombramiento luego de 25 meses de que el IPDP estuvo acéfalo.

Gobierno capitalino y empresarios se comprometen a disminuir contaminantes

Destaca la implementación de un impuesto verde a las empresas que generen más de un millón de toneladas de gases invernadero.
Anuncio