Ciudad de México. El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar volvió este mediodía a Palacio Nacional para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador al término de la cual reconoció que “el presidente y su equipo, el gabinete, ha pasado casi más de 15 horas con estas empresas resolviendo problemas siempre, pero mirando adelante, que la integración de la economía de las Américas es importante”.
Salazar destacó la voluntad presidencial para abrirse espacio en su agenda y atender las inquietudes de algunos inversionistas estadunidenses. En una breve entrevista dijo que entre ambas partes, México y Estados Unidos, está el interés de consolidar la integración económica regional.
Por la mañana, López Obrador informó que la intensa actividad de Salazar, obedece a destrabar conflictos asociados a algunas concesiones en el sector energético de empresas estadounidenses. Se les otorgaron los permisos, pero como las plantas que hicieron se encuentran cerca de las líneas de transmisión de energía pues no pueden subir su producción porque se revienta el sistema.