Monterrey, NL. La familia del ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón El Bronco informó que el ex mandatario se encuentra en condiciones de salud inestables, después de la segunda cirugía de colon que se le realizó el pasado sábado.
En un comunicado emitido la noche del lunes 30 de mayo dieron a conocer que “actualmente se encuentra con oxígeno suplementario, con sonda nasogástrica y con un catéter venoso central; y su estado de salud es delicado desde la primera cirugía y ahora se le vuelve a complicar la segunda intervención, con el derrame pleural bilateral (líquido en los pulmones), con tendencia a la consolidación. Lo cual sugiere que está en una etapa inicial a desarrollar neumonía.
“Además, presentó sangrado interno, por lo que se le ha transfundido en dos ocasiones”.
Rodríguez Calderón, quien cumplió el lunes 29 días internado en el Hospital Universitario, de la ciudad de Monterrey, fue detenido el 15 de marzo pasado, acusado de uso indebido de recursos estatales, para recolectar firmas y participar como candidato a la presidencia la República.
Después, el estado lo ha acusado de otras irregularidades durante su gobierno, entre ellas abuso de autoridad durante la requisa del sistema colectivo de transporte Ecovía.