Ciudad Victoria, Tamps. Médicos y enfermeras provenientes de 11 ciudades de la entidad, bloquearon la avenida Tamaulipas en las inmediaciones de Casa de Gobierno para exigir sean basificados en los hospitales y clínicas del Estado; así como para denunciar que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca entregó bases de trabajo a familiares y amigos, aunque la mayoría de estos no cuentan con el perfil, ni la antigüedad para ser basificados.
Después de dos horas de bloqueo la policía estatal, funcionarios de la Secretaría de Gobierno y personas enviadas por el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado trataron de disolver la manifestación por medio de la intimidación, en la casa que habita el mandatario. Otro grupo de enfermeras se manifestó frente al edificio del Palacio de Gobierno.
Los inconformes señalaron que en abril y mayo de este año, personas cercanas al gobernador y su esposa, así como militantes del Partido Acción Nacional, fueron basificados en hospitales y clínicas pero no en puestos de atención medica sino administrativos.