°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Argentina concreta nuevo aplazamiento de pagos al Club de París

Imagen
El gobierno del presidente Alberto Fernández negocia con cada uno de los países acreedores y con las autoridades del Club de París para llegar a un nuevo esquema de repago. Foto Afp / Archivo
Foto autor
Afp
31 de mayo de 2022 12:48

Buenos Aires. Argentina anunció este martes un nuevo diferimiento de pagos de una deuda por unos 2 mil 450 millones de dólares con el Club de París hasta el 30 de septiembre de 2024, en un decreto publicado este martes en el boletín oficial.

El decreto oficializa un acuerdo alcanzado en marzo pasado, precisó el gobierno argentino.

El nuevo plazo corresponde al que fue fijado en el acuerdo de facilidades extendidas por 44 mil 500 millones de dólares que Argentina suscribió este año con el Fondo Monetario Internacional, señaló el decreto.

Este pago corresponde al último tramo de una deuda con el Club de París que Argentina ya había renegociado en 2014 y para la cual había conseguido dos extensiones anteriores, la última de ellas con vencimiento este viernes que ahora fue prorrogado.

El nuevo decreto autoriza asimismo al Ministerio de Economía a "realizar pagos parciales de los servicios de deuda" a los integrantes del Club de París.

El gobierno del presidente Alberto Fernández (centroizquierda) negocia con cada uno de los países acreedores y con las autoridades del Club de París para llegar a un nuevo esquema de repago.

SE respalda Plan Maestro para el Desarrollo de Semiconductores

El gobierno federal busca que al final del sexenio la industria se duplique.

Emisiones de combustibles fósiles alcanzarán récord: estudio

Emisiones mundiales de CO2 procedente de combustibles fósiles alcanzarán un nivel récord en 2024 con 37 mil 400 millones de toneladas, dijo Global Carbon Project.

Genera uso de IA dudas y desconfianza entre consumidores: estudio

En los últimos 12 meses, consumidores han mostrado más dudas sobre el uso de la IA para tareas específicas, señala estudio de la firma Qualtrics.
Anuncio