Ciudad de México. Toyota Motor ha confirmado que su portafolio de Sport Utility Vehicles (SUVs, por sus siglas en inglés), conformada por el HR-V y CR-V, aumentará el próximo año con el debut mundial de un nuevo miembro, que – por dimensiones , equipamiento y precio, se situará entre estos modelos. El nuevo Honda ZR-V 2023, un SUV compacto que competirá directamente con el Toyota Corolla Cross, Jeep Compass, VW Taos, Peugeot 3008, Seat Ateca, Hyundai Tucson y Mazda CX-30, entre otros.
Esta camioneta estará basada en el Civic, y será presentado oficialmente a principios del 2023. Hata el momento, la firmaa japonesa no ha desvelado datos de importancia ni tampoco ninguna imagen oficial del ZR-V para la región de Norteamérica. Las fotos que acompañan este artículo son de la versión china, presentada hace unos días.
Por tamaño, se va a situar entre el HR-V y el CR-V, que miden 4,34 y 4,60 metros respectivamente, por lo que su longitud rondará los 4,45 metros. Uno de los primeros países en tenerlo será China, mientras que en Estados Unidos reemplazará al HR-V actual, mientras que en los demás mercados (Europa, Asia y Latinoamérica) se encargará de acortar la brecha entre el modelo compacto (HR-V) y el próximo CR-V.
En China se venderá con un motor atmosférico de gasolina con 2,0 litros y 158 CV en las versiones de entrada y con el conocido 1.5 turbo de 182 Hp en las configuraciones más caras. La transmisión automática CVT será la única opción y el SUV solo dispondrá de tracción delantera.
Se espera que mida unos 4,45 metros de largo, ya que se situará entre el HR-V (4,34 metros) y el nuevo CR-V, que crecerá hasta superar los 4,60 metros actuales. Así, complementará la gama de SUVs de Honda.
El uso de la Z en su nombre tiene un argumento curioso. Según Honda, “este vehículo tiene el objetivo de cumplir con las necesidades de movilidad de la Generación Z (también conocida como Zillennials, engloba a los nacidos a finales de los 90 y principio de los 2000) y romper paradigmas en busca de nuevas experiencias”.