Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que pedirá a las autoridades de Oaxaca información sobre el caso de la saxofonista María Elena Ríos, agredida hace más de dos años con un bote de ácido que le quemó la mitad del cuerpo en aquel estado.
Durante la conferencia matutina de este lunes, el mandatario fue interrogado en torno a la agresión que vivió la saxofonista el 9 de septiembre de 2019 cuando un hombre la roció con un bote con ese peligroso químico en su casa de Huajuapan de León, causándole severos daños y a la fecha los individuos señalados como responsables siguen libres.
“Voy a pedir que nos informen de su situación. Tengo entendido porque es un caso de dominio público, conocido y lamentable, que está en la Fiscalía (de Justicia del estado) vamos a pedir informes para ver el avance en las investigaciones y por qué el agresor está en libertad”, dijo el mandatario ante la interrogante.
La víctima, quien se ha convertido en un referente de la lucha de la violencia contra la mujer en el país, ha señalado en reiteradas ocasiones que el autor intelectual de la agresión en su contra es Juan Vera Carrizal, ex diputado local por el PRI.