Ciudad de México. Tras señalar que las posibles demandas que pudieran existir en contra del ex dirigente del sindicato petrolero Carlos Romero Deschamps están a cargo de la Fiscalía Anticorrupción de la Fiscalía General de la República, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo hoy que lo que ya no se puede permitir es que los lideres se eternicen en los cargos.
Durante su conferencia de prensa, dijo que si es real que existen denuncias contra Romero Deschamps, que se atiendan.
Sin embargo, precisó que le preocupa que los trabajadores carezcan de mecanismos de protección y uniformes, por lo que pedirá a Petroleos Mexicanos que verifique si es real esa versión o en su caso se determine que es sólo un mecanismo de presión del sindicato petrolero.
En este contexto, sin mediar pregunta, cuestionó prejuicios de algunos sectores: "Sé que cuesta trabajo adaptarse al cambio, lo veo mucho en la clase media, aceptar que el pueblo raso existe y que tienen los mismos derechos que cualquier otro ciudadano, porque para ellos el pueblo no existía. Y tienen la cabeza, de que el pueblo es ignorante, No sabe, lo manipulan y es flojo. Como pensaban los hacendados porfiristas, siguen pensando ciertos sectores"