Nuevo Laredo. En el cierre regional de la campaña del candidato a gobernador, Américo Villarreal Anaya, el líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, exigió al gobernador de Tamaulipas que garantice una jornada en paz el día de las elecciones.
Villarreal Anaya encabeza la alianza “Juntos Hacemos Historia” integrada por Morena-PT-PVEM y este domingo realizó el quinto cierre regional de la campaña en pos de la gubernatura y en medio de una guerra política instrumentada por el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
“Le exigimos al gobernador que garantice una jornada en paz, que deje que la gente decida libremente sobre el futuro de Tamaulipas, así es la democracia, a veces se gana y a veces se pierde y le decimos muy claramente a Cabeza de Vaca que tenga la cabeza fría, porque en Tamaulipas el pueblo ya despertó y el pueblo manda” aseveró Delgado Carrillo.
En el evento estuvieron Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, el productor Epigmenio Ibarra y la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal.
“Se les acabó el tiempo a estos gobernantes corruptos, criminales, que han saqueado al estado y como señaló nuestro presidente hace días, la libertad se conquista, no se implora. La larga noche de corrupción y miedo en Tamaulipas está por terminar” enfatizó Delgado Carrillo.
Por su parte, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, señaló que “hermoso como se siente cuando ventea la victoria, Tamaulipas es de todos; los caciques, los ladrones, los tiranos, van para fuera, no hay que tenerles miedo, vaca que muge no topa y es el momento de Tamaulipas y es con Américo”.
Agregó “Américo va a liberar a Tamaulipas de la opresión, va a ser un gran gobernador, porque Tamaulipas lo merece, Tamaulipas lo requiere y es la hora de la transformación de Tamaulipas, Américo es hombre noble, honesto, generoso, solidario, es una gente que quiere verdaderamente a Tamaulipas”.
Calificó la guerra política emprendida por el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca en contra del candidato de Morena, alcaldes y líderes sociales como “una noche del terror que quieren sembrar, estos desalmados, soy humano tenemos algo de temor, pero no nos doblamos”.
Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, por su parte señaló que en Tamaulipas solo quedan unos días para que “acabe este régimen de corrupción, de amenazas políticas, del uso de la justicia para beneficio de unos cuantos, porque el pueblo de Tamaulipas ya despertó y abrazo la esperanza y viene la primavera para Tamaulipas con el próximo gobernador y estamos aquí para darle todo nuestro apoyo, todo nuestro respaldo”.
Nuevo Laredo está del lado correcto de la historia y el próximo domingo será un bastión para el cambio y la transformación, aseguró el doctor Américo Villarreal Anaya, quien afirmó que esta generación será quien le dará rumbo a Tamaulipas.
En su quinto cierre regional de campaña, desde la explanada Independencia en la Plaza Hidalgo de esta ciudad fronteriza, el candidato a la gubernatura por Morena, PVEM y PT y arropado por destacadas figuras de la política nacional como Adán Augusto López, Claudia Sheinbaum, el dirigente de Morena, Mario Delgado, Dolores Padierna, así como por Senadores y legisladores, el doctor Américo Villarreal aseguró que, a quienes todavía gobiernan en Tamaulipas "ya nadie los quiere".
"Ya se van, porque se han dedicado a sembrar miedo y a hacer su voluntad por encima de la ley. No han dejado programas sociales, ni infraestructura, no queremos más continuidad, no nos lo merecemos", mencionó.
Ante miles de simpatizantes de los tres partidos de la Coalición “Juntos Hacemos Historia”, Américo Villarreal pidió todo el apoyo para enfrentar la gran batalla por la democracia el próximo 5 de junio.
"Llegando a casa marquen el 5 de junio, es la fecha de la gran batalla de Tamaulipas en paz y libre para transformar a nuestro estado. Seremos parte de la historia. Vamos a pasar a la historia como la generación que despertó la conciencia que le dio un nuevo rumbo a Tamaulipas, con un gobierno que se compromete con los principios básicos de Morena de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo", indicó.
Ante los gritos de 'Gobernador…gobernador', Villarreal Anaya recordó que en esta misma plaza el ahora presidente de México, Andrés Manuel López Obrador inició su campaña en Tamaulipas.
Asimismo, se comprometió a no descuidar los grandes temas para el desarrollo y el crecimiento de esta ciudad, bastión de la maquila y del desarrollo aduanero.
"En toda acción de progreso, de programas sociales o de desarrollo de infraestructura debe existir el crecimiento y bienestar social, para que la riqueza se traduzca de manera equitativa y justa para todos", aseguró.