Aguascalientes, Ags. Héctor Reyes Hernández, titular de la Coordinación de Protección Civil estatal, informó que ya fue extinguido en su totalidad el incendio forestal que se registró desde el sábado pasado en la Sierra del Laurel entre los municipios de Calvillo y Villa Hidalgo, Aguascalientes y Jalisco respectivamente que consumió cerca de mil 135 hectáreas.
En el combate a la conflagración trabajaron 123 elementos entre brigadistas, voluntarios, personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y bomberos estatales y municipales de Aguascalientes, Pabellón de Arteaga y Jesús María.
Reyes Hernández señaló que del total de la superficie siniestrada 240 hectáreas fueron de bosque de encino y el tipo de vegetación que predomina en la Sierra del Laurel.
En las labores de combate al fuego colaboró el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal el "Aguila 1", así como 22 vehículos automotores, un carro motobomba y una cuatrimoto.
Finalmente, el funcionario estatal pidió a la población en general evitar realizar quema de pastizales, encender fogatas y arrojar colillas encendidas u objetos de vidrio en lugares con vegetación que pueden provocar un incendio ya que esto representa un daño para las áreas naturales que sirven como pulmones en la entidad, además de poner en riesgo la vida de las personas.