Ciudad de México. Un juez de control vinculó a proceso a José “N”, por su presunta participación en el delito de desaparición de persona cometido por particulares agravado en contra de su esposa Karen Itzel Rodríguez Barrales, ocurrido el 19 de mayo en Tláhuac.
En la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el impartidor de justicia le fijó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y estableció tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con la indagatoria, en esa fecha presentó una denuncia en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por la desaparición de su esposa, quien, de acuerdo con su testimonio, salió de su domicilio ubicado en la colonia San José.
Karen se dirigía a entregar su tesis al Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud unidad Milpa Alta del Instituto Politécnico Nacional, pero hasta el momento se desconoce su paradero.
La Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas tomó conocimiento de la ausencia de la mujer, activó el protocolo correspondiente y solicitó la emisión del fotovolante respectivo.
Además de solicitar la intervención de la Policía de Investigación, por lo que derivado de las investigaciones se conoció que José “N”, quien fue detenido el pasado 26 de mayo, está relacionado con los hechos.
Por ello, el agente del Ministerio Público solicitó a un juez de control la referida orden de aprehensión.
La mamá de la joven rechazó que su hija esté muerta y ha solicitado la colaboración de la ciudadanía para encontrarla.