Ciudad de México. En su intento por cruzar a Estados Unidos, una mujer y dos menores, de nacionalidad hondureña, quedaron atrapados por la fuerza y la fría temperatura de las corrientes del Río Bravo; el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que rescató a los tres migrantes varados en el cauce, en el punto conocido como Puente de ferrocarril en Coahuila.
Momentos antes, agentes migratorios habían localizado tres cuerpos de migrantes, igualmente en el Río Bravo, de los cuales uno era nicaragüense mientras que los dos restantes no contaban con alguna identificación.
Por medio de un comunicado, la dependencia refirió que elementos de Grupo Beta Piedras Negras auxiliaron a la mujer hondureña, junto con una niña de dos años y un niño de ocho años de edad.
Los elementos "les localizó al navegar río arriba; al percatarse de su presencia detuvieron la marcha y les convencieron de subir al aerobote para trasladarlos al punto de desembarque en Paseo del Río y después llevarlos al albergue Casa Betania”.
En tanto, tras localizar los cuerpos de los tres hombres, detalló que informó a la Fiscalía General del Estado de Coahuila para que tomara conocimiento de estos hechos, y lamentó la muerte de los migrantes.