Guadalajara, Jal. Decenas de personas se manifestaron el sábado en la colonia San Juan de Ocotán, en Zapopan, para exigir la aparición con vida de Luis Alberto Ramos Olivares, de 17 años de edad y estudiante de la Preparatoria 5 de la Universidad de Guadalajara, quien desapareció el 24 de mayo anterior.
Los vecinos, amigos y familiares protestaron en el cruce de Periférico y 5 de mayo para exigir agilizar la búsqueda y localización del joven, quien todas las noches salía reunirse con sus amigos a una cuadra de su domicilio.
Bloquearon la avenida generando con ello pleitos y palabras altisonantes con conductores de vehículos, sin que llegaran al lugar autoridades a excepción de tránsito municipal. Por espacio de una hora duró la manifestación y posteriormente se retiraron los manifestantes, sin ser escuchados.
La mamá del joven, María Olivares dijo que por lo regular salía entre 10 y 10:30 de la noche y regresaba antes de las 12:30 horas.
Ese día, al ver que no regresaba, le habló por teléfono en repetidas ocasiones sin que respondiera, lo que consideró poco usual, pues siempre le respondía."Yo siempre le hablaba y siempre me contestaba", expresó la mujer.
Por otro lado, colectivos de Nayarit informaron de la localización de una fosa clandestina en el predio Las Cucharas de la comunidad Camichin de Jauja, en Tepic, en la zona cerro del Molcajete.
El Colectivo de Familias Unidas por Amor a los Nuestros de Nayarit dio a conocer que tras una llamada telefónica acudieron al lugar el viernes por la tarde para realizar el rastreo, el cual “salió positivo". Autoridades no han informado del hallazgo de cadáveres.