Nueva York. Con un volado de mano izquierda, el estadunidense Gervonta Davis noqueó a Rolando Romero para mantener en su poder el cetro de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el Barclays Center, de Brooklyn.
Romero controló los ataques del rival al mantener una buena distancia, pero Davis impuso su estrategia con golpes de gran potencia. Para a los dos minutos con 39 segundos del sexto asalto, el campeón sentenció el duelo con un bombazo para mantenerse invicto con 27 triunfos.
“Lo hicimos otra vez en Nueva York, gané mi primer cinturón aquí y este lugar siempre es especial. Yo sabía que hablaríamos pero lo importante sería la pelea”, dijo Davis.
En la pelea coestelar, el cubano Erislandy Lara derrotó por nocaut técnico en el octavo asalto al irlandés Gary Spike O'Sullivan para retener en su primera defensa el título de peso medio de la AMB. Con el triunfo, el veterano llegó a 29 victorias, 17 por la vía del cloroformo.
Con un trabajo a corta distancia, Lara conectó jabs y desde el cuarto episodio hizo perder el equilibrio al irlandés con dos izquierdazos. Para el octavo episodio, el caribeño fue contundente y en los primeros instantes conectó un potente golpe para noquearlo.