Ciudad de México. Una auténtica réplica fiel, compuesta por 1 mil 920 piezas individuales, fueron diseñadas por la marca Lego, para darle forma a la BMW M 1000 RR, dueña de las pistas de la firma bávara; esta creación garantiza horas de diversión y entretenimiento a través de esta versión miniatura del modelo que en su versión original, también se puede disfrutar en el asfalto.
Esta réplica a escala de 1:5, tiene una longitud de 45.5 cm, en la que es posible apreciar los más finos detalles técnicos de la moto real, que especialmente agradecerán los más minuciosos en la estética.
En un evento organizado por la marca germana, en la agencia BMW Motorrad Fussen Motors, ubicada en San Ángel, al sur de la Ciudad de México; fue presentado el modelo como parte del 50 aniversario de la trasnacional, para sorprender a chicos y grandes.
Dirk Biehler, director de BMW Motorrad para Latinoamérica; Michel Goudet, director de BMW Motorrad para México y mercados importadores de Latinoamérica; Vladimir Mello, director de comunicación corporativa de BMW Group México, Latinoamérica y el Caribe; Bernardo López Clares, gerente de ventas para México; Mariana Patlán, Marketing Manager para Latinoamérica, y Manny de la Peña, Director de Fussen Motors, estuvieron presentes a lo largo de todo el evento para compartir con los invitados, pormenores sobre la participación conjunta entre la marca danesa de juguetes recreativos y la germana de pasión por las dos ruedas.
Las cualidades de la motocicleta fueron descritas por Bernardo López, quien detalló los atributos técnicos de la BMW M 1000 RR, una moto de competición pura con los mejores avances tecnológicos del momento, que de igual manera puede ser matriculada para un uso más urbano.
López Clares destacó los componentes totalmente funcionales del modelo a escala de la M 1000 RR de Lego, como la horquilla invertida y el basculante trasero con suspensión, la caja de cambios de tres velocidades, así como el tablero con tres opciones de visualización diferentes y la cadena de transmisión en color dorado.
Por mencionar algunos detalles, los alerones aerodinámicos M de carbono generan una fuerza aerodinámica con un downforce de 16.3 kg. El caballete de paddock y el tablero de boxes incluidos, también aportan un auténtico toque de competición, por mencionar algunos ejemplos del nivel de cuidado con el que fue creado este juguete didáctico de colección.
La motocicleta deportiva motocicleta en su versión real, tiene un costo que parte desde 736 mil 800 pesos MXN, mientras que la miniatura tiene un precio al público de 5 mil 799 pesos MXN, y se puede ser adquirida en la página oficial de Lego.