Ciudad de México. Más de 600 mil ciudadanos disfrutaron la exposición La Gran Fuerza de México, que este sábado concluirá sus actividades en la explanada de Buenavista.
Desde el pasado 6 de mayo alrededor de 300 efectivos del Ejército y Fuerza Aérea acompañaron, informaron y explicaron a los asistentes, la mayoría de ellos menores de edad y jóvenes, las actividades que realizan las fuerzas armadas que integran la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Los visitantes pudieron conocer el equipo, vehículos, armamento e historia de ambas fuerzas armadas y las actividades que realizan en beneficio de la sociedad mexicana, tanto de manera regular como en momentos en que hay comunidades en riesgo por fenómenos naturales.
El teniente coronel de infantería Hermés Elías Oliva Ortiz informó que la próxima “parada” de La Gran Fuerza de México será en Chihuahua, Chihuahua.
Mientras tanto este sábado la exposición cerrará sus actividades a las 20:00 horas.
Durante la clausura de la exposición, Martí Batres Guadarrama destacó la labor de las fuerzas armadas, su respeto a las autoridades civiles y señaló que son clave para la pacificación del país y la disminución de la violencia.