°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Confirma López-Gatell primer caso de viruela del mono en México

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó el primer caso importado de viruela símica en México. Foto  María Luisa Severiano / Archivo
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó el primer caso importado de viruela símica en México. Foto María Luisa Severiano / Archivo
28 de mayo de 2022 11:23

Ciudad de México. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó el primer caso importado de viruela símica en México. Agregó que el paciente, un varón de 50 años, se encuentra estable y en aislamiento preventivo en la Ciudad de México.

A través de sus redes sociales informó: “Hoy confirmamos el primer caso importado de viruela símica en México. Es un hombre de 50 años, residente permanente de la ciudad de Nueva York, quien probablemente se contagió en Holanda. Se atiende en la CDMX”.

Agregó que “afortunadamente, se encuentra estable y en aislamiento preventivo. Esperamos que se recupere sin complicaciones”.

El funcionario federal explicó que la viruela símica “se transmite de persona a persona por contacto directo. No se propaga por aire, agua o alimentos. La eficiencia del contagio es baja, por lo que generalmente se presentan casos aislados o pequeños brotes, no epidemias generalizadas”.

Imagen ampliada

Juzgadores podrán pagar multa del INE en abonos

Total de sanciones en la Corte: 1.1 mdp

Se reforzará protección a ambientalistas: Bárcena

En 2024, 92 agresiones y 25 asesinatos.

Renuncia la titular de la Comisión de Búsqueda

Colectivos habían acusado que Teresa Reyes no tenía preparación.
Anuncio