Tepic, Nay. La alcaldesa de Tepic, Geraldine Ponce, sufrió lesiones leves, luego de que la aeronave en que viajaba "sufrió un despiste" en su aterrizaje en una aeropista de la comunidad de Mesa del Nayar, en la zona serrana de la entidad, según fuente interna y verificada del ayuntamiento.
Poco antes del mediodía de este sábado, circularon en perfiles de redes sociales de medios informativos locales, trascendidos de un posible accidente aéreo sufrido por la presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce, de filiación morenista.
Minutos más tarde el gobierno municipal, mediante comunicado oficial también publicado en redes sociales, informó que la edil Geraldine Ponce, y miembros de su equipo de trabajo, sin especificar cargo ni cantidad, sufrieron un percance en su traslado aéreo al municipio Del Nayar, para participar como invitada en la reunión para tratar el Plan Integral de Desarrollo del Pueblo Wixárika, donde también estaría presente personal de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y líderes de pueblos originarios de Nayarit y Durango.
De manera oficial se confirmó que la alcaldesa presentaba "algunas lesiones menores, no obstante, ha decidido seguir con su agenda planeada para el día de hoy". El personal del Ayuntamiento que la acompañaba también se encuentra a salvo, concluyó el comunicado.
La avioneta Piper matrícula XB-GDL, habría despegado del aeropuerto Amado Nervo de Tepic, en condiciones meteorológicas normales con vientos de baja intensidad, pero que posiblemente las condiciones podrían haber cambiado al momento de su aterrizaje para "despistarse" y luego impactar contra la cerca del Centro de Desarrollo Económico Educativo de la Mesa del Nayar, institución educativa del nivel medio superior.