Monterrey. Tras 30 años de militancia priísta, donde fue diputado federal, local, dirigente estatal de la CNOP y líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Guadalupe, el actual diputado local, Héctor García García, renunció al tricolor, para sumarse a Movimiento Ciudadano.
Así lo dio a conocer el propio legislador, quien desde hace tiempo aspira a la alcaldía de Guadalupe, aunque en el PRI no se le dio la oportunidad, ahora es previsible su postulación por Movimiento Ciudadano.
A la opinión pública: pic.twitter.com/0b0jGNsVWV
— Héctor García García (@LicHectorGarcia) May 28, 2022
A través de una carta dirigida a la Comisión Estatal Electoral el legislador local detalló su intención de retirarse del partido que lo postuló en las pasadas elecciones del 2021 y en el cual militó por más de 30 años, así como su deseo de sumarse al proyecto político de Movimiento Ciudadano.
Con este movimiento al interior del recinto legislativo, la bancada del partido tricolor quedaría integrada por 13 diputados, mientras que Movimiento Ciudadano sumaría 10, ya que esta semana también se sumó a la "ola naranja" el ex panista Roberto Farías García, con lo que el PAN perdió su mayoría en el Congreso del Estado.