Aguascalientes, Ags. Cerca de 60 vecinos del fraccionamiento Valle de los Cactus bloquearon la lateral de la carretera 70 oriente frente al acceso a esta zona habitacional a raíz de que acusaron que tienen un mes sin agua en sus viviendas.
A decir de Ana Valtierra vecina de la cerrada El Duraznillo afirmó que en ese lugar de la citada zona habitacional hay 300 personas que desde hace más de 30 días no cuentan con el vital líquido por lo que decidieron bloquear la vialidad.
Los quejosos que bloquearon la lateral durante casi una hora, culpan a la concesionaria de agua la empresa Veolia de no surtir el vital líquido y sin embargo los recibos no dejan de llegar y en algunos casos hasta con incrementos en las tarifas.
Una patrulla de Vialidad acudió para tratar de dialogar con los quejosos para que se retirarán del lugar sin embargo hicieron caso omiso a la petición.
Más tarde se hizo presente el alcalde de esta ciudad el panista, Leonardo Montañez Castro quien se comprometió con los quejosos a darles solución al problema.
Por lo pronto se enviaron pipas de agua para sortear la problemática al tiempo en que señaló que esta queja tendría solución a más tardar el lunes a primera hora.
Apenas en abril pasado vecinos del fraccionamiento Ojocaliente III también bloquearon una importante avenida del oriente de esta ciudad por la misma causa. En aquella ocasión la manifestación duró más de 12 horas y a las 14 horas los afectados ya contaban con agua en sus viviendas.