Ciudad de México. En el umbral de su décimoquinto aniversario en nuestros país, Toyota lanza la tercera generación de su modelo avanza, la cual ha sido rediseñada por completo, además de que este año supera el hito de más de 100 mil unidades vendidas en nuestro mercado, al alcanzar las 100,607 unidades al cierre de abril.
Con el paso del tiempo, este modelo de Toyota se ha ganado el corazón de los mexicanos, al gozar de una buena aceptación y satisfacer las necesidades de un cliente cada vez más exigente y versátil, características que lo han llevado a liderar el segmento de vehículos multipropósito (MPV).
La tercera generación de Avanza se caracteriza por la versatilidad, espacio, y rendimiento que la han hecho famosa, pero también por haber mejorado varios aspectos que le permitirán seguir complaciendo a muchas familias y seguir siendo el compañero ideal para el trabajo.
La llegada a México
Fue en febrero de 2007 que este vehículo llegó a nuestro país para satisfacer las necesidades de transporte y abrir el camino para el segmento de los vehículos multipropósito. Ganarse un lugar no fue fácil, pues en su primer mes vendió solo 2 unidades, aunque no cerró nada mal su primer año alcanzando 1,307 unidades. El resto es historia y hoy es uno de los preferidos del mercado.
Su mejor época
Aproximadamente una década después de su arribo a México, Avanza ya se había ganado un nombre, pues diciembre de 2016 se convirtió en su mejor mes de su historia en el país al vender 1,752 unidades, inercia que se mantuvo en 2017, que es hasta ahora su mejor año con 12,294 autos comercializados.
Uno de los favoritos de la marca
Sin duda, Avanza es uno de los modelos favoritos de Toyota tras 20 años en nuestro país, pues se ha consolidado en el sexto lugar de ventas de la firma japonesa, solo por debajo de Corolla, Hilux, RAV4, Yaris Sedán y Sienna, que ocupan los primeros cinco lugares, respectivamente.
Significado de su nombre
El nombre Avanza proviene del italiano, específicamente de la palabra ‘Avanzato’, que significa Avance o Avanzar y que hace honor a su avanzado concepto de movilidad multipropósito.
Avanza tiene un “hermano gemelo”
En efecto, se trata del Xenia, cuyo parentesco se debe a que ambos tienen su origen en Daihatsu, marca que pertenece al grupo Toyota y que es experta en vehículos compactos ideales para las grandes ciudades.