Al reducirse el tiempo para la elección de gobiernos en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo, las fuerzas contendientes establecen escenarios y previsiones que contrastan notablemente: la Coalición Va por México del PAN y del PRI, sostiene que ganará en Aguascalientes, Durango y Tamaulipas, y el proceso se cierra en Quintana Roo, mientras que Morena y sus aliados el PVEM y el PT, insisten en que arrasarán en las seis entidades.
Los bandos se aprestan con sus respectivas herramientas electorales. El fin de semana por venir, el partido oficial echará la carne al asador porque los tres precandidatos a la Presidencia de la República citados por Andrés Manuel López Obrador: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López acudirán a respaldar a los abanderados del partido guinda.
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard acudirá a Oaxaca con objeto de apoyar a Salomón Jara. En esa entidad la publicación de encuestas de un lado y otro se disparan. Va por México -desde el PRI- insiste en que existe un empate técnico con Morena. Mientras ésta fuerza política advierte que ganará por mucho, pues sus tendencias le garantizan el triunfo, por lo menos, con el 60 por ciento de la votación el domingo 5 de junio.
En Tamaulipas, donde Va Por México, y su candidato César Truko Verastegui, sostienen que el triunfo es inminente, sobre el morenista Américo Villarreal, el partido guinda, recibirá a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y al secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
En respuesta a la movilización de funcionarios y legisladores federales de Morena, la coalición opositora dio a conocer que se concentra en organizar sus coordinaciones de promoción del voto. También en Morena, se expuso que su red de siervos de la nación también reforzará sus acciones de contacto con la población para convencerle de votar por esa opción.