Ciudad de México. Los bloqueos que diferentes contingentes llevaron a cabo esta mañana en el Centro Histórico generaron nuevas quejas por sorteo del comercio establecido en la zona.
Apenas el martes también hubo bloqueos. “Para entrar al Centro tardé como hora y media y hoy todo el día va a haber marchas”, comentó María Fernanda Islas, empresaria en el Centro Histórico.
Señaló que los bloqueos afectan las ventas pues desde el momento que se anuncian, “la gente ya no entra al primer cuadro, hoy el bloqueo empezó desde las 7 de la mañana en la calle de Donceles frente Congreso de la Ciudad de México”.
Desde muy temprano los comerciantes establecidos reportaron el cierre de calles pues estaba bloqueada también la calle de Isabel la Católica.
“Es increíble como una manifestación paraliza el Centro y las pérdidas quién nos las va a reponer”, advertían.
“Increíble estos cierres, el día perdido, como si los clientes fueran a seguir estas indicaciones; ellos simplemente se van”, señalaron.
Indicaron que el tema de los cierres se ha comentado con las autoridades en diferentes reuniones y se quejaron de que en ocasiones tardan hasta tres horas para entrar al Zócalo.
Los constantes cierres ahuyentan a la clientela. “El cliente no espera, se va a una plaza con estacionamiento y sin ningún problema”, dicen.