Acompañado por Nora Ruvalcaba, candidata de Morena al gobierno de Aguascalientes, el presidente de ese partido, Mario Delgado protestó en la sede del Senado por el clima de violencia que priva en esa entidad, donde han sido agredidos brigadistas y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional. Exigió que se garantice una elección limpia el próximo 5 de junio.
Delgado rechazó que su presencia en el recinto legislativo, donde sesiona la Comisión Permanente, se trate de un acto de campaña. “No estamos llamando a votar, venimos a formular una denuncia” en contra del gobierno panista que gobierna Aguascalientes por el clima de terror que trata de imponer, ante el avance, recalcó, de la candidata Nora Ruvalcaba.
Ante la insistencia de reporteros en el sentido de que se vulnera la legislación electoral, por haber llevado el lunes pasado al candidato de Tamaulipas, Américo Villarreal y hoy a Nora Ruvalcaba, el senador Morenista Alejandro Armenta, resaltó que conforme a derecho se invitó al dirigente Mario Delgado, al igual que líderes partidistas del PRI, PAN y PRD, lo han hecho.
“No estamos llamado a votar, conocemos los límites”, recalcó a su vez Mario Delgado. “Conocemos los límites de la ley”, dijo.
Dijo luego que “ante la remontada histórica” de la candidata Nora Ruvalcaba, la aspirante de la Coalición PRI, PAN y PRD, Teresa Jiménez y esos partidos han optado por la violencia y quieren meterle miedo a la gente para que no salga a votar el próximo 5 de junio.
Se refirió a dos casas de brigadistas que fueron allanadas, con lujo de violencia, por a policía municipal. Estos, “derrumbaron puertas, golpearon a la gente, le roban sus pertenencias y los amenazaron para obligarlas a salir del estado”
La candidata Nora Ruvalcaba, resaltó que estos ataques y una campaña de odio en su contra se incrementó la pasada, cuando se hizo evidente que va subiendo en las preferencias electorales. Si bien ya se presentaron las denuncias, dijo, formuló un llamado para que se despida al director de Recursos Humanos de la Policía Municipal de Aguascalientes, Alfonso Ruvalcaba, quien es primo de la aspirante de la Coalición Va por México y es el que comanda a los elementos que hqn golpeado a los brigadistas.
Si bien, el presidente municipal, Leonardo Montaño, no va a hacer nada, resaltó, “estamos aquí
para pedirle a todas las instancias que tengan la mirada puesta en Aguascalientes para que el día de la elección, el 5 de junio, la jornada transcurra de manera pacífica para que sean los electores los que definan quién va a gobernar y no el mied”.
Resaltó que a diferencia de su contrincante, Teresa Jiménez, cuya gestión como presidenta municipal se caracterizó por la corrupción y en la campaña, dilapida recursos, ella “se ha dedicado a tocar puertas y convencer. “Nosotros no compramos voluntades, no estamos utilizando los programas, no ofrecemos calentadores , sillas de ruedas ni todo lo que está ofreciendo el municipio de Aguascalientes”.