Puebla, Pue. La familia de Cecilia Monzón Pérez ofreció la mañana de este martes un voto de confianza a la Fiscalía General del Estado (FGE) en las investigaciones que se siguen por el feminicidio de la abogada feminista; sin embargo, también exigió que el crimen “no quede impune, que se haga justicia y se encuentre a los asesinos materiales e intelectuales”.
En una rueda de medios, Helena Monzón Pérez, hermana de la víctima y vocera de sus dolientes, leyó un comunicado en el que se expresó: “Nosotros lo que pedimos es muy puntual: que el asesinato de mi hermana no quede impune, que se haga justicia y se encuentre a los asesinos materiales e intelectuales de este inadmisible asesinato. También solicitamos que se cuide el debido proceso, evitando filtraciones que obstaculicen la investigación.
“Todo este proceso debe hacerse apegado a derecho de manera transparente y puntual, con plena apertura para que nuestra familia esté informada de primera mano, a través de las autoridades.
“Cecilia luchó incansablemente por la justicia y nuestro deber es mantener su lucha. No descansaremos hasta que se aplique todo el peso de la ley a los responsables del infame asesinato de mi hermana.
“Estaremos trabajando muy de cerca con las autoridades y también con las organizaciones feministas que nos han ofrecido su apoyo. Que quede claro, lo que buscamos es que se haga justicia”.
Helena Monzón, quien arribó a Puebla procedente de España, añadió: “Tenemos muy poco en México, menos de 24 horas que arribamos al país. Nuestra prioridad fue despedirnos de mi hermana. Hasta el momento quien ha realizado el seguimiento ante la Fiscalía General del Estado de Puebla es el abogado de mi hermana, Aharehel Pérez Lavin.
"Él nos ha mantenido informados (y) nos comentó que la Fiscalía del estado está llevando a cabo una investigación completa para encontrar a los responsables del asesinato de mi hermana; y nos ha asegurado que en las indagaciones no se está descartando nada. En ese sentido, damos un voto de confianza a la Fiscalía General del Estado para que realice su trabajo”.
La también abogada agradeció “a las organizaciones sociales feministas, a las diferentes instituciones de la abogacía tanto mexicanas como españolas, y a la gente que se nos ha acercado, su solidaridad ante el brutal asesinato de mi hermana, Cecilia Monzón Pérez. Ha sido conmovedor ver y sentir todo el apoyo y muestras de cariño que hemos recibido”.