Ciudad de México. Un juez de control vinculó a proceso a un adolescente de 17 años, por su presunta participación en el delito de violación agravada en perjuicio de una joven, al interior de las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, donde ambos laboran en actividades de limpieza.
En la audiencia inicial, el representante social de la Fiscal de Justicia Penal Para Adolescentes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, formuló la imputación respectiva.
Con base a los datos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público, el impartidor de justicia le impuso como medida cautelar el internamiento preventivo y fijó 30 días para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con la investigación, la noche del 16 de mayo pasado, al interior de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, el ahora procesado presuntamente agredió a la víctima.
La mujer de 19 años denunció los hechos, por lo que personal de la FGJCDMX detuvo al adolescente y lo puso a disposición del Ministerio Público.