Ciudad de México. Las líneas 1 y 2 del Cablebús cerrarán temporalmente debido a la revisión normal que se tiene que realizar anualmente para ofrecer el servicio en óptimas condiciones, informó el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza.
Esta revisión será la primera luego de un año de operaciones del Cablebús y tiene el propósito de mantener una alta calidad del servicio.
Las revisiones se hacen a todos los teleféricos del mundo en cumplimiento a normas internacionales que permiten verificar sus componentes, principalmente los electromecánicos, y el cumplimiento de las normas seguridad, agregó Lajous en conferencia de prensa.
Martín López Delgado, director general del Servicio de Transportes Eléctricos, detalló, a su vez, que los trabajos consistirán en hacer pruebas de carga y frenado, así como eléctricas de todos los componentes, verificación de los dispositivos en ambas líneas, revisión general de las torres que soportan el tendido del cable y acortamiento del cable en la línea 1.
RTP cubrirá el servicio
La línea 1 cerrará del 6 al 11 de junio en todas las estaciones. En la línea 2 la revisión se hará en dos etapas: del 10 al 16 de julio en el bucle B, de la estación Xalpa a la estación Santa Martha, y del 17 al 24 de julio en el bucle A, de la estación Constitución de 1917 a Xalpa.
El público no se verá afectado porque se ofrecerá un servicio de autobuses RTP gratuito para que se pueda desplazar a su destino.