°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Hyundai Motor Group invertirá más de US10 mil millones en EU para asegurar su crecimiento a futuro

Imagen
Euisun Chung, presidente ejecutivo de Hyundai Motor Group, con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. La inversión del consorcio coreano respaldará el desarrollo de futuros negocios clave, incluida la robótica, las tecnologías de IA, la movilidad aérea avanzada y la capacidad de conducción autónoma También se realizarán inversiones para permitir que HMG explore nuevas áreas comerciales en Estados Unidos. Fotos Cortesía Hyundai.
24 de mayo de 2022 17:27

Ciudad de México. Hyundai Motor Group invertirá más de 10 mil millones de dólares en Estados Unidos, con el objetivo de proporcionar soluciones de movilidad inteligente y sostenible en dicho país, informó la compañía en un comunicado.

"Hemos recorrido un largo camino y hemos tenido mucho éxito en un corto período de tiempo, pero también nos estamos preparando para nuestro futuro", dijo Euisun Chung, presidente ejecutivo de Hyundai Motor Group, luego de su reunión con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en Seúl.

“El Grupo fortalecerá su asociación con entidades públicas y privadas de EU para ofrecer productos innovadores y soluciones de movilidad a nuestros valiosos clientes de ese mercado. mientras apoya los esfuerzos globales de neutralidad de carbono”.

Los planes del grupo automotriz coreano están diseñados para acelerar la innovación y la electrificación de la movilidad. La medidas apoyan también los objetivos de la empresa de neutralidad de carbono con nuevas tecnologías y contribuirá a la fabricación en Estados Unidos.

A principios de esta semana, Hyundai Motor Group anunció una inversión de 5 mil 540 millones de dólares para establecer sus primeras instalaciones para la fabricación de baterías en el estado de Georgia para construir una amplia gama de vehículos completamente eléctricos nuevos e innovadores para el mercado estadunidense.

La nueva instalación, ubicada en una área de 2,923 acres en el condado de Bryan, Georgia, comenzará a construirse a principios de 2023 y se espera que comience la producción comercial en la primera mitad de 2025 con una capacidad anual de 300,000 unidades. La nueva factoría ayudará al grupo automotriz sudcoreano a liderar la transición a vehículos eléctricos del mercado de automóviles de Estados Unidos. y a la estrategia del grupo para ser uno de los tres principales proveedores de vehículos eléctricos en el vecino país del norte para 2026, lo que ayudará a aumentar la innovación y la fabricación en dicho mercado..

La nueva planta implementará muchas de las tecnologías avanzadas de fabricación inteligente de Hyundai Motor Group, con un sistema de fabricación altamente conectado, automatizado y flexible, que conecta orgánicamente todos los elementos del ecosistema EV para generar valor para el cliente.

Como parte del compromiso del Grupo con la sostenibilidad, la planta se basará principalmente en fuentes de energía renovable para alimentar la instalación y utilizará tecnologías de reducción de emisiones para cumplir con los requisitos RE100.

Como uno de los líderes mundiales en innovación, Hyundai ha asignado una serie de gastos adicionales para fomentar futuros negocios clave como la robótica, la movilidad aérea avanzada (AAM), la conducción autónoma y la inteligencia artificial (IA). La inversión permitirá a la compañía ofrecer diversos productos y servicios de movilidad con mayor seguridad y comodidad.

La robótica es una parte esencial para la transformación del Grupo en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente. Con la adquisición de Boston Dynamics, un innovador en el campo, HMG ha aumentado su enfoque en el avance de la robótica para mejorar la vida de las personas a través de una gama de soluciones de movilidad. El Grupo está comprometido con el crecimiento de Boston Dynamics acelerando la producción en masa de futuros productos, mejorando la línea de productos y fortaleciendo la competitividad.

Hyundai también es pionera en tecnologías sin conductor y responde al rápido cambio de la industria automotriz a través de Motional, una asociación establecida en Boston junto con la empresa líder en tecnología de movilidad de Estados Unidos Aptiv en 2020,.

Actualmente, Motional está probando su servicio de robotaxi en las vías públicas en el mercado estadunidense con el objetivo de comenzar con su servicio comercial en 2023. El Grupo apoyará activamente a Motional para que la tecnología sin conductor sea más segura, confiable y accesible para los clientes en EU y en otras partes del mundo. Hyundai colaborará con socios estadunidenses para acelerar los esfuerzos para hacer realidad la tecnología sin conductor.

Para ampliar la dimensión de las soluciones de movilidad, el fabricante coreano también está desarrollando tecnologías e infraestructura para la movilidad aérea avanzada (AAM). El Grupo lanzó Supernal, con sede en Washington DC, el año pasado para fortalecer sus capacidades de AAM. Supernal está trabajando para integrar AAM en las redes de tránsito existentes y dar forma a una experiencia intermodal perfecta para los pasajeros.

La visión es que los pasajeros usen una sola aplicación, como las plataformas de viajes compartidos actuales, para planificar su viaje, lo que podría incluir tomar un automóvil o un tren desde su casa hasta un "vertipuerto" de AAM, viajar en un eVTOL por la ciudad y luego usar un e- scooter para recorrer la última milla. Con el objetivo de comenzar su servicio comercial en 2028, Supernal está colaborando con las partes interesadas para explorar conceptos de infraestructura física y digital y asegurar un ecosistema adecuado para la industria de AAM.

Para avanzar en todos los negocios futuros y fortalecer la competitividad en diversas áreas dentro del Grupo, Hyundai planea aumentar la inversión en tecnologías de inteligencia artificial mientras busca activamente nuevas oportunidades comerciales con socios locales para ampliar la infraestructura comercial, lograr la neutralidad de carbono y otros.

Además de la futura mejora comercial, la firma automotriz coreana mantendrá niveles constantes de inversión en I+D para continuar ofreciendo vehículos emocionantes e innovadores de sus marcas Hyundai, Kia y Genesis, así como para expandir y mejorar las instalaciones existentes en los EU.

Acura presenta a su nuevo integrante: ADX

La marca de lujo de Honda reveló a su recién lanzado integrante a nivel global, el cual está enfocado en los jóvenes. Se trata de la nueva SUV de entrada a la gama Acura.

Renault lanza ReKnow University en México

La armadora francesa busca una actualización del futuro personal que se incorpore a la industria acerca de los cambios que representan otro panorama en la industria automotriz.

Toyota ya tiene a sus pilotos para el WEC 2025

El equipo japonés presentó a los seis integrantes de su equipo que disputarán la próxima temporada del World Endurance Championship del año entrante.
Anuncio