Tepic, Nay. Abraham "N" presunto feminicida de su ex pareja sentimental, de nombre Jetcibe, homicida del hijo de ambos, de cinco años de edad, y un amigo de ella llamado Pablo, fue vinculado a proceso en audiencia pública de ampliación del término constitucional solicitado por su defensa.
El hoy vinculado a proceso, el pasado 13 de mayo acudió a la casa que ambos habían compartido, ubicada en la colonia Villas del Molino, al nororiente de Tepic, Nayarit, ahí a la distancia observó a Jetcibe y a Eduardo, por lo qué, según una narrativa del fiscal Petronilo Díaz Ponce, tomó su vehículo, compró gasolina, en la madrugada regresó a la casa e ingresó por el patio trasero, atacar a ambas víctimas con arma blanca, bañarlos de gasolina para luego prenderles fuego, retirándose del lugar, sin saber que en una de las recámaras estaba uno de los tres hijos que procreó con Jetcibe y quien falleció por inhalación de humo.
La violencia de Abraham "N", no era desconocida ni para los vecinos, quienes sabían de las constantes agresiones, y ella había interpuesto demandas ante la Fiscalía, quien si bien se atendió, a decir de Díaz Ponce, en una de ellas la hoy fallecida se desistió durante el proceso; ella mismo había compartido en su muro de Facebook, que no había sido atendida en otra denuncia, a pesar de las visibles huellas de violencia que se apreciaban en las fotos.
Colectivos feministas condenaron el feminicidio y los asesinatos por su crueldad, y señalaron que hubo evidencia clara de una “revictimización oficial” por parte de la autoridad.
En la audiencia celebrada en el centro de justicia para niñas, niños y adolescentes en la capital nayarita, el Juez de control dictó la vinculación a proceso dentro de la causa penal 279/2022 a Abraham “N”, sin alegato alguno de su defensa, y dio un plazo de seis meses para la investigación complementaria, mientras que el triple homicida continuará su proceso en prisión oficiosa.