Ciudad de México. La Guardia Nacional (GN) descubrió y decomisó diversos paquetes con mariguana, crystal, metanfetaminas y armas de fuego, que iban a ser enviadas a los Estados Unidos y otros puntos del territorio nacional.
El hallazgo se efectuó gracias a perros entrenados para la detección de papel moneda, drogas y armas de fuego, que trabajaban durante un operativo de rutina de la corporación, en el almacén de una empresa de envíos en el Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México.
En un primer momento, el binomio canino de la GN marcó como positivo ocho cajas etiquetadas bocinas, por lo que se les sometió a un examen con rayos X, lo que reveló la presencia de objetos sospechosos en su interior.
Al abrirlas, se encontró dentro de una de las bocinas varias bolsas de plástico transparente que contenía una sustancia blanca y granulada, al parecer crystal, y en la otra bocina había dos mil pastillas de color azul, característico de la metanfetamina.
Estos paquetes tenían como destino diversos domicilios en Colorado, Ohio y California, en los Estados Unidos.
En otras cajas marcadas como sospechosas por los perros entrenados, se encontraron dos bolsas de plástico con hierba seca verde, similar a la mariguana, y tres armas cortas, con dos cargadores abastecidos.
Estos envíos tenían como destino diferentes domicilios en el Estado de México y la Ciudad de México.
Los objetos asegurados y la documentación de sus envíos fueron entregados a la Fiscalía General de la República para que los analice e inicie las investigaciones del caso.