Cajeme, Son. Al continuar su gira por Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá con representantes de la comunidad yaqui para analizar el plan de justicia. A su llegada, el mandatario se encontró con algunos aspirantes a ingresar a la carrera de Medicina de la Universidad de Sonora, quienes le demandaron mayores oportunidades de ingreso porque en los últimos años los niveles de ingreso a esta carrera son mínimos.
Con algunas pancartas con peticiones para que les dé su apoyo y se amplíen los espacios en Medicina en esta universidad, el mandatario los canalizó con el gobernador Alfonso Durazo para que analice sus demandas pero, en su caso, les ofreció que de no ser posible por esta vía se buscaría becarlos en otras partes del país.
Carolina Salguero, madre de uno de los jóvenes aspirantes, comentó que se han reducido a solo dos grupos en esa carrera, al igual que en Enfermería, donde la demanda también supera ampliamente la oferta educativa.
En el último ciclo solo se aceptaron 80 estudiantes cuando el universo de aspirantes fue superior a mil. Por ello, demandaron mayor atención a este reclamo estudiantil.